La Ciudad de los Mil Imperios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Capítulo 1: Lumberjack
Ambientación General Icon_minitimeVie Jun 16, 2017 2:30 am por Difool

» Registro de Físicos
Ambientación General Icon_minitimeVie Jun 16, 2017 1:11 am por Difool

» Neera Kriaseck
Ambientación General Icon_minitimeVie Jun 16, 2017 12:58 am por Ledreth

» El Numbera [Canon]
Ambientación General Icon_minitimeSáb Jun 10, 2017 11:12 pm por Imperatron

» Normas y Datos de Afiliación
Ambientación General Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 8:30 pm por Imperatron

» Colm von Salza
Ambientación General Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 3:05 am por Imperatron

» Normas de Publicidad
Ambientación General Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 1:55 am por Imperatron

» Funcionamiento de un foro de rol. ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?
Ambientación General Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 12:31 am por Imperatron

» Lugares de Interés
Ambientación General Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 12:14 am por Imperatron

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 18 durante el Jue Jun 18, 2020 8:53 pm
Afiliados Elite
Afiliados Elite
titulo titulo titulo titulo
Afiliados
Afiliados Normales

Ambientación General

Ir abajo

Ambientación General Empty Ambientación General

Mensaje por Imperatron Dom Jun 04, 2017 9:15 pm

Ambientación General


Ambientación General 570t

El universo está plagado de formas de vida muy variadas, facciones de todo tipo y mundos de muchas clases, dentro y fuera de nuestra galaxia pueden encontrarse una gran cantidad de razas diferentes, cada una con sus peculiaridades fisiológicas, psicológicas y sociales. Todas luchan por la supremacía en mayor o menor medida, pero ninguna tiene un verdadero poder político superior, la división en facciones y la independencia de cada colonia ha fragmentado el universo conocido hasta el punto que nadie tiene el control, ni siquiera los colosales imperios que abarcan miles de mundos. Pero eso no significa que no haya una escala de poder: organizaciones militares independientes, megacorporaciones interplanetarias, confederaciones de comercio, naciones de alcance galáctico y enormes religiones poseen un poder casi ilimitado, pero son incapaces de mantener un control parcial o total real y prolongado de lo que ocurre en el universo conocido, anulándose las unas a las otras, en un conflicto eterno por el poder.

Ambientación General 570w

Con el paso de los milenios las diferentes especies han evolucionado tanto naturalmente como de forma forzada, la humanidad se ha servido de la biotecnología y las nanomáquinas para dotar a individuos de habilidades especiales, otras se han adaptado para sobrevivir en ambientes hostiles y otros simplemente han trascendido su origen biológico. Se han desarrollado tanto sistemas para fortalecer el físico por encima de lo que es biológicamente posible como para dotarlo de una capacidad psíquica superior, el encontrar usuarios de estas mejoras en la sociedad no es algo extraño, y menos en lugares como la Ciudad de los Mil Imperios. Tanto añadir procesadores cibernéticos para poder interactuar con diferentes aparatos tecnológicos como miembros biónicos es el día a día, la existencia de cyborgs, usuarios de poderes psiónicos o personas con implantes es algo muy extendido.

Ambientación General 570x

Actualmente la humanidad es una de las razas más avanzadas y diseminadas del universo conocido, estos huyeron de la destrucción de la tierra hace miles de años, colonizando la gran mayoría de la Vía Láctea y Andrómeda en el proceso, sirviéndose de motores warp que permiten superar la velocidad de la luz sin sufrir de dilatación temporal y acortando trayectos galácticos de milenios a apenas un par de días, meses o años dependiendo de la distancia. Pero no solo la ingeniería ha alcanzo límites insospechados, tras muchos experimentos se ha conseguido ralentizar el envejecimiento, trasplantar cerebros humanos, cosas como la clonación, la eugenesia o la creación de inteligencias artificiales es una realidad. Incluso se ha conseguido implantar habilidades psiónicas en un ser humano, esto significó el cambio de la percepción de la propia naturaleza humana, a pesar de que se habían encontrado este tipo de habilidades en varios alienígenas nunca en un homo sapiens, ahora éramos capaces de utilizar nuestra mente como un arma. Soldados o activos de élite de ciertas corporaciones, imperios galácticos y demás organizaciones hacían gala de poderes piroquinéticos, electroquinéticos precognición, retrocognición, telepatía, telequinesis, crioquinesis.... No parecía haber límite para las habilidades de estos individuos a los que se les veía como superhombres, como Zaratustras modernos y el culmen de la evolución humana. Cuando siglos más tarde se normalizó esta condición, haciendo más accesible al público el acceso a la terapia génica que dotaba de este tipo de aptitudes ya habían infinidad de sectas y organizaciones a favor y en contra de la misma. Algunas adoraban a los psiónicos como dioses, intentando crear el ser humano definitivo mediante bioingeniería muy avanzada, otros se separaban de las mejoras y volvían a intentar mantener la pureza de sus cuerpos. Pero en ambos se intentaba llegar a una imagen de Dios, unos por acercarse a su concepto, otros por el respeto a su supuesta obra. A pesar del avance de las tecnologías la espiritualidad solo creció, como si buscásemos una luz en la oscuridad del espacio, dando poder a iglesias y sectas, siendo la más notable el Tecnopapado de ORH.

Ambientación General 570y

En paralelo al avance del individuo se realizó un mayor avance en la ingeniería convencional. Ahora ya no solo se veían tanques y naves espaciales preparadas para el combate, sino también unidades de combate autónomas, drones y robots fabricados en masa, viéndose en manos de civiles de forma regular. El uso de armaduras de combate se extendió por las organizaciones paramilitares, que no poseían de unos recursos suficientes como para mantener una gran flota de este tipo de armas autónomas, lo cuál causó que además de empezar a usar políticas y lemas que exaltaban la figura del piloto en detrimento de las inteligencias artificiales, nacieran gran cantidad de pequeñas tripulaciones que equipaban a sus soldados con el mejor armamento en detrimento de la adquisición de equipo inteligente. El piloto de combate se convirtió en una figura propagandística del conflicto entre las inteligencias artificiales y naturales.

Ambientación General 570z

A pesar de esta lucha entre lo tecnológico y automatizado contra lo natural e instintivo, el uso de inteligencias artificiales parciales y totales en todos los niveles de la sociedad. Los droides son comunes y es extraño encontrar una nave o vehículo sin una IA de abordo o de asistencia, que si bien no tiene un control lo suficientemente completo del aparato si que es de vital importancia para un funcionamiento más fluido del mismo. Incluso los más autónomos y acérrimos detractores de las armas autónomas utilizan los llamados asistentes, robots de forma usualmente esférica que levitan y sirven de ayuda a su dueño, IA's de a bordo o asesores personales en su vida diaria.

Ambientación General 5710

Con el avance tecnológico la guerra ha cambiado,en su día era únicamente una sucesión de ataques con aviones e inserciones tácticas de soldados que luchaban con armamento a distancia, ahora con los escudos personales y las mejoras de reflejos uno es capaz de zafarse de los proyectiles de las armas a distancia, esto ha echo que la figura del arma cuerpo a cuerpo vuelva a estar presente. No es raro encontrar en el frente a un usuario de poderes psiónicos únicamente equipado con una armadura personal con escudo y una espada. Esto mismo ha alcanzado a las armaduras de combate, no es extraño ver a dos gigantescas bestias mecánicas destrozándose con espadas o lanzas en una lucha de mechas. Ahora mismo conviven luchas asimétricas con invasiones masivas a gran escala, pequeñas operaciones militares corporativas con flotas de millones de naves ardiendo en la oscuridad.


NeoBabylon, la Ciudad de los Mil Imperios


Ambientación General 5711

Nueva Babilonia. El Planeta DL-6. La Ciudad de los Mil Imperios. Ese Pozo Lleno de Locos de Mierda.

Galaxias enteras ardían, la guerra consumía todo el universo conocido, entonces se firmó el tratado de Alia y nació Nueva Babilonia. NeoBabylon tenía un objetivo: ser un gigantesco proyecto multicultural, conteniendo razas y culturas de todo el universo conocido, un foro de debate destinado al entendimiento mutuo, para que las diferentes especies mediasen y alcanzasen la paz, todos siendo mediados por los monjes de Nambera, el Tecnopapado de ORH y la I.A. encargada de gestionar la ciudad: Aurioch LV-223 en un sistema tricameral. En la llamada "Cámara de los Lores" los representantes de las naciones debatirían, en el Congreso los representantes de cada sector de la ciudad alcanzarían la comunión y en el consejo Corporativo, las corporaciones alcanzarían la paz... o eso se suponía.

Ambientación General 571a

Lo cierto es que Aurioch se corrompió con el paso de los siglos y se convirtió en un autócrata con complejo de deidad, haciendo uso de su inteligencia superior y recursos de NeoBabylon se ha transformado en un dictador cruel que solo se centra en engrandecer su figura y recibir culto. Esto es afianzado por el echo de que el Tecnopapado, al igual que muchas razas, facciones, sectas y religiones, le rinden culto. Así nació el Imperatron, el Rey-Dios de Nueva Babilonia, que gobierna sobre todos sus habitantes y media como si se tratase de una inteligencia divina en los problemas del universo conocido. Es raro ver mediar un tratado de paz sin que el Dios-Máquina intervenga, ya sea en "persona" o mediante sus heraldos.

Ambientación General 5713

La Ciudad de los Mil Imperios recibe su nombre de su origen y naturaleza, es un conglomerado de barrios originarios de miles de imperios, corporaciones, razas, etnias, culturas y naciones. Lo que en su origen se planteó como un experimente para unir a los pueblos del universo acabó en una unión de guetos aleatorios, barrios y regiones conocidos como "sectores". Estos pueden variar de muchas formas, y con eñl carácter tridimensional de la ciudad estos pueden variar en tamaño, forma, distribución y demográficamente a niveles que hacen que un sector sea completamente distinto de otro en todos los sentidos. La ciudad parece construida por "parches", unos sobre otros, dejando sectores mal conectados y otros siendo solapados por otros, incluso algunos no tienen acceso a luz solar porque otro sector está construido justo encima. Muchos de estos son pozos infectos llenos de pobreza y conflicto, mientras que otros son perlas arquitectónicas, donde se vive en una existencia quasiutópica en la que sus inquilinos disfrutan despreocupadamente, mientras en otros el orden lo mantienen milicias (que son la principal fuente de seguridad pública, junto a los cuerpos de seguridad corporativos y las pocas fuerzas de policías política de Nueva Babilonia) en guerra unas con otras, y tienen que soportar peleas de pilotos de mechas borrachos, a veces fuera de sus trajes.

Ambientación General 5714

Como la Ciudad se construyó de manera que sea un intento de arcología, hay "niveles" y esta es tridimensional, conectada por metros, ascensores, autovías y tranvías tanto públicos como privados que se encargan de facilitar la movilidad dentro de esta caótico y monolítico despropósito de urbanización.

Pero por mucho que se viva mal en algunos lugares, sin duda los peores son los que denominan "subsectores", que son los sectores dedicados a servir de sistema de alcantarillo, minería y tratamiento de residuos de Neobabylon. Mayoritariamente se llama "caminainfiernos" a los que trabajan allí abajo, enfrentándose a lagos de ácido, residuos tóxicos, radiación, escapes de gas y por si fuera poco a mutantes, hombres-topo, morlocks y células terroristas. AVISO IMPORTANTE: El Gobierno del Sagrado Rey-Máquina Imperatron no puede negar ni afirmar la existencia de los mutantes, hombres-topo, morlocks y células terroristas que supuestamente existen en los subsectores, por ende se considera que si bien pueden o no existir, ante la falta de pruebas se considerarán un mito y se prohíbe tratar el tema públicamente.

Ambientación General 5715

La fauna que habita fuera de la ciudad es muy variada y extraña, al igual que los habitantes de la misma no poseen ancestros comunes y no es extraño encontrar especies endémicas de otros planetas prosperar en los diferentes biomas del planeta. No se sabe a ciencia cierta el por qué de esta biodiversidad, pero se le achaca a los diferentes intentos de colonización a lo largo de los siglos, la liberación o huida de animales importados y demás que se han unido a la fauna de este planeta. Además de la fauna y flora se deben tener siempre en cuenta la presencia de las diferentes ruinas que están repartidas por todo el planeta, desde restos de asentamientos humanos o de razas conocidas a ciclópeos monumentos de antes de que la raza humana saliese del ma, a los cuales se estipula que destruyó el fenómeno denominado como fuiiiiiii~.

Ambientación General 5716

A pesar de lo inhóspito del planeta no es extraño ver otros asentamientos pequeños diseminados por el planeta DL-6. El principal de estos siempre será la Ciudad de los Mil Imperios pero no es extraño ver naves colonia surcando el cielo del planeta, estaciones en las costas utilizando fuerzas mareomotrices para abastecerse de energía o refugios improvisados entre las estatuas y restos de civilizaciones antiguas que siembran los campos. En los desiertos, glaciares, bosques, praderas, tundras estepas, junglas y sabanas siempre se pueden encontrar algún tipo de presencia civilizada e inteligente. Aun así dependen de la Ciudad como nexo con el resto del universo, desde los mercados y empresas de la zona alta hasta los pequeños bazares de los sectores más humildes siempre contarán con mayor acceso y variedad de material que cualquier asentamiento externo, el acceso a las líneas de comunicación y rutas comerciales que posee Nueva Babilonia es privilegiado, esto la convierte en le centro del planeta a nivel sociopolítico, e incluso en el centro del universo, así que estos asentamientos a niveles prácticos se consideran sectores de la ciudad, y son denominados exosectores.

Ambientación General 571c

Lo cierto es que si bien Imperatron es el líder del planeta, la ciudad no posee un gobierno de facto sino que es un conglomerado de asociaciones de vecinos, empresarios, taberneros, mercenarios, milicias, corporaciones, empresas y demás figuras de autoridad, funcionando como una especie de estado federal en miniatura, con cada sector o exosector siendo representado en el Congreso (que es la cámara más grande), con cada nación pugnando por sus intereses en el Senado o "Cámara de los Lores", y con cada Corporación conspirando para conseguir más beneficios en el Consejo Corporativo.
Imperatron
Imperatron
Admin

Mensajes : 19
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 29/05/2017

https://milimperiosrpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.